La “Necrópolis del Llor” ubicada en el “Solsonés” (Cataluña) es un conjunto de siete tumbas (por el momento) en distintos estados de conservación y un menhir. Es un curioso lugar no solo por la cantidad de estructuras erguidas de forma lineal sino también por su ubicación entre dos “torrentes”. Nos hace pensar que la elección de este lugar fue por creencias "místico religiosas" del “antiguo mundo funerario” (La posible creencia de que el agua sirve de “guía” de las almas, símbolo de que todo “fluye” más allá de la vida terrenal, en el cual, al “cruzar las aguas” se trasciende al otro lado espiritual)
En el torrente nombrado como “el de los Apóstoles” tiene un bello salto de agua (una cascada pequeña) de este modo, nos es fácil imaginar, que allí se hicieran algún tipo de ofrendas.
El paisaje es bello y agradable, todo está señalizado e incluso se han habilitado unos puentes de madera para cruzar a sitios menos accesibles, es imposible perderse, por ello, es un buen lugar para ir en familia y acercarnos así, a nuestros orígenes más remotos, pues según nos cuentan esta necrópolis data de hace unos 5.500 años.
Como siempre añadir; sed respetuosos con el lugar, no subirse ni introducirse dentro de los túmulos, es un lugar sacro que debe preservarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario