Aviso sobre autoría y uso.


Respecto a los derechos de autor. 
 
 
En “Devotio Ibérica – Clan y Tradición” valoramos y respetamos profundamente los derechos de autor. Pues apreciamos la virtud creativa de las personas. Esperamos que esta advertencia clarifique nuestra posición respecto a la propiedad intelectual y garantice el respeto mutuo y la colaboración.


Nuestro símbolo de identidad:
 
“Devotio Ibérica - Clan y tradición” (y herederos) somos dueños legítimos de la propiedad intelectual del “logo” que nos identifica (en todas sus variantes pasadas y presentes). Aclaramos que, aunque inspirado en un símbolo histórico ibérico, nuestra versión es un “rediseño” que por sus características se diferencia visiblemente del original; por tanto, es de nuestra autoría, pues somos sus creadores. 
También somos propietarios de la “tipografía” en la cual se escribe el lema “Devotio Ibérica - Clan y tradición” que suele acompañar a nuestro símbolo. Estas letras, en su mayoría, están inspiradas en los signos de varios de los alfabetos ibéricos, pero los dibujamos con unas características propias fruto de nuestro ingenio. Queda estrictamente prohibido el uso no autorizado de estos elementos.
 
Aclaramos que estos elementos son nuestros allí donde se hallen alojados, ya que en el “mundo digital” pueden quedar rastros de antiguos alojamientos donde los usamos y que por un motivo u otro aún han quedado indicios. Que esté algo olvidado en algún lugar de internet no significa que una imagen pierda su origen de autoría.
 
Según las leyes de propiedad intelectual, se establece que la mera creación de una obra original confiere automáticamente los derechos de autor. Por lo tanto, cualquier reproducción, modificación o uso no autorizado de nuestros elementos visuales constituirá una violación de estos derechos. 
 

“Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.”

“¿Cuándo una obra o prestación está protegida?

Se protegen desde el momento de su creación, recibiendo los titulares la plena protección de la ley desde ese momento y sin que se exija el cumplimiento de ningún requisito formal.” 
 
Creemos que un logo o un símbolo identificativo para un grupo, asociación o colectivo es algo muy personal y que debe ser algo propio y no, una mera copia de otros. Está claro que podemos inspirarnos en lo existente, en lo que nos agrade, es algo normal y humano, pero hay que ilustrarlo con nuestras manos y darle un sentido propio y original, pero, jamás “robarlo” o plagiarlo de otros.
 
“La creatividad es una cualidad que nos acerca a la divinidad.”
 
Uso y compartición de contenido:

. Artículos propios:  

Nuestras publicaciones (imagen o texto) deben ser compartidas desde enlace por medio de la dirección (URL) o bien mediante las opciones de compartir que ofrezca el sitio en el que se halle alojado el articulo. Donde se indicara así nuestra autoría y procedencia.

. Recursos externos:
 
Respecto a textos, imágenes o videos de terceros, reconocemos y respetamos la propiedad intelectual de sus respectivos autores. Aunque el material u obra se indique de libre uso o dominio público, siempre que se pueda añadiremos autoría, o lugar de donde se obtuvo en un gesto de gratitud. 
Cualquier omisión en la atribución de autoría se considerará un error por nuestra parte (debido algún descuido o desconocimiento), y agradeceríamos la notificación al respecto para poder resolver el asunto.

 
.Sobre la Colaboración:
 
.Artículos:
 
Son bienvenidas las colaboraciones voluntarias mediante artículos o imágenes, pero aclaramos que estas serán utilizados conforme a nuestras necesidades, se debe ser responsable, consciente y consecuente con lo que se presta, ya que, a partir del momento de la entrega, se nos cede el permiso de publicarlo y compartirlo. 
No nos hacemos cargo de los posibles daños o inconvenientes que puedan causar estas publicaciones. Nosotros solo nos limitaremos a publicar el material y promocionarlo como documento de interés y, nos reservamos el derecho de modificar o eliminar dicho contenido sin previo aviso. En los artículos añadiremos el nombre o pseudónimo para firmar el artículo y los enlaces que se nos indiquen (Por ejemplo, red social del autor).

.Entrevistas :
 
En las entrevistas nosotros nos hacemos cargo de las preguntas, pero no de las respuestas del entrevistado. Nosotros respetaremos las opiniones, pero no significa que compartamos la opinión del entrevistado. Creemos en el derecho de expresión y nos interesa conocer distintas perspectivas de las temáticas que tratamos.
 
. En ambos casos (artículos y entrevistas) permitiéremos la rectificación, corrección o añadidos olvidados durante un breve tiempo.
 
Concluimos.
Esperamos que haya quedado aclarado el tema de cómo aplicamos los derechos de autor y las colaboraciones, quizás en un futuro debamos añadir más puntos o modificar algunas partes.
Para resolver cualquier duda, contacte con nosotros en: 

devotioiberica@protonmail.com

Devotio Ibérica – Clan y Tradición




No hay comentarios:

Publicar un comentario