La casualidad de la vida nos ofreció un nuevo sitio que visitar, una necrópolis nos esperaba en algún lugar y con unas pocas referencias decidimos ir en su búsqueda. Por donde nosotros fuimos el trayecto no tiene demasiada dificultad, por ello, eso sí, aconsejamos llevar buen calzado, porque una parte del camino está lleno de piedras y se tiene que cruzar un pequeño riachuelo ("riera de Calders") que es poco profundo, y que gracias a unas grandes piedras se puede pasar sin problema, puede que la mayor dificultad resida en la falta de señalización.
Sobre la Necrópolis:Según la información que hallamos, la necrópolis la conforman un conjunto de 37 tumbas excavadas y documentadas, datadas entre los siglos VI y VII. Hay tanto tumbas de adultos como infantiles que son claramente diferenciables por su tamaño. Parece ser que hallaron en el sitio un anillo de bronce, una hebilla de hierro y parte de una jarra cerámica.
El estado general es bastante malo, la erosión, la construcción de un camino, parece haber dañado bastante la zona, y el panel informativo, por su mal estado actual, apenas se puede leer.
Aquí os dejamos un video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario